Fabrizio-Assumma-Psicólogo.png

SOBRE MI

FABRIZIO ASSUMMA

" La realidad no es lo que sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede."

A. Huxley; El arte de ver

Objetivo-Fabrizio-Assumma-Psicólogo
¿CUAL ES MI OBJETIVO?

Mi objetivo es ayudar  a las personas con pensamientos confusos, indecisiones, preocupaciones, inseguridades, ansiedades y renuncias depresivas, dificultades relacionales y sexuales.

Acompaño a la persona a un nuevo autodescubrimiento, a percibirse a sí misma y a descubrir nuevos recursos personales, para recuperar la confianza en su propia forma de ser, única e irrepetible.

El objetivo es el autoconocimiento y la autoconciencia como ser en relación con los demás, en una gestión continua de las emociones ante los pequeños y grandes retos de la vida cotidiana.

Todo ello se complementa con un ambiente acogedor y sin juicios, en el que la persona puede expresarse con toda su autenticidad.

Formación-Fabrizio-Assumma-Psicólogo
¿CUAL ES MI FORMACIÓN?
  • Máster en Psicoterapia Estratégica Breve (TBE). Centro di Terapia Strategica. 2021 

  • Máster en Sexología Clínica. Universidad de Barcelona. 2018 

  • Máster en Asesor en Sexología Clínica, Istituto di Sessuologia Clinica di Roma. 2016 

  • Máster en Psicología Clínica y Dinámica. Universita degli studi di Padova. 2014 

  • Grado en Ciencias Psicológicas del Personalidad y las Relaciones interpersonales. Universita degli Studi di Padova. 2011

FAQS

FAQ1-Fabrizio-Assumma-Psicólogo

¿QUÉ ES LA SEXOLOGÍA?

La sexología es una disciplina que abarca un amplio y vasto campo doctrinal, en el que confluyen diversas ciencias como la biología, la etología, la medicina, la psicología, la pedagogía, la sociología, la antropología, etc. Ello se debe a que el objeto de sus estudios, la sexualidad, es un tema multidisciplinar abierto a la contribución que cada persona puede hacer en función de su propia preparación específica.

 

La sexología es, por tanto, la disciplina que estudia los aspectos biológicos, etológicos, médicos, psicológicos, pedagógicos, culturales y sociales de la sexualidad, y el sexólogo es el estudioso que se ocupa de la sexología en los diversos campos de aplicación del conocimiento y la investigación, cuyos conocimientos pueden encontrar también aplicaciones clínicas, terapéuticas o incluso educativas.

 

En un sentido general, de hecho, el término sexólogo puede indicar cualquier figura que trabaje en el ámbito de la sexualidad humana y la salud sexual, como el andrólogo o el ginecólogo, el psicólogo o el psicoterapeuta, pero también el educador, el sociólogo o el antropólogo del comportamiento sexual. 

FAQ2-Fabrizio-Assumma-Psicólogo

¿QUÉ ES UN SEXÓLOGO?

En el sentido común, el sexólogo es reconocido como la figura profesional experta a la que se puede acudir en caso de problemas relativos a la propia sexualidad y que es capaz de intervenir sobre las diversas disfunciones que pueden obstaculizar o dificultar la plena expresión de la vida sexual.

FAQ4-Fabrizio-Assumma-Psicólogo

¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS EN LA ESFERA SEXUAL?

Los problemas de la esfera sexual implican siempre, cuando son de origen psicógeno y en ausencia de correlatos orgánicos, alguna implicación de carácter personal y/o de la vida afectiva de la pareja. Esto se debe precisamente a que la sexualidad humana, además de tener aspectos biomédicos, es sobre todo "algo para alguien", es decir, nunca puede separarse de los significados que las personas atribuyen a sus experiencias. En pocas palabras, la sexualidad humana nunca es un hecho meramente "mecánico"; por el contrario, se caracteriza esencialmente por su implicación emocional y psíquica, que puede abordarse precisamente a través de un curso de psicoterapia individual o de pareja.

FAQ3-Fabrizio-Assumma-Psicólogo

¿QUÉ ES LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA?

La terapia breve estratégica (TBE) es un avanzado modelo de intervención psicológica que te ayuda a solucionar tus dificultades o trastornos. Su objetivo principal es romper el círculo vicioso de acciones y reacciones en que caes cuando intentas resolver tu problema y, en vez de arreglarlo, lo empeoras. Para conseguirlo, esta técnica cambia la percepción que tienes de tu malestar, es decir, tu visión sobre ti, los demás o el mundo.